
El estudio, elaborado por GAD3, señala que la mayoría de los españoles está afrontando la crisis reduciendo gastos superfluos y retrasando otros como el cambio de coche, la compra de una TV nueva o la reforma de la casa (67%), o las salidas para comer o cenar fuera (63%).
En ese sentido, la gran mayoría propone, para salir de la crisis, recortar altos cargos (94%), reducir el gasto público (77%), reformar el mercado de trabajo (74%) y bajar los impuestos (61%). No están de acuerdo en subir los impuestos ni en bajar el sueldo a los funcionarios o congelar las pensiones.
Por otra parte, hay amplio consenso a la hora de determinar qué medidas resultarían más eficaces para apoyar a la familia: la implantación de políticas de conciliación laboral y familiar (91%), el fomento del alquiler y de ayudas a la vivienda (90%) y el aumento del número de becas para estudios (88%).
Sin embargo, una tercera parte de los ciudadanos cree que la recuperación del ‘cheque-bebé’ no es una medida adecuada para apoyar a la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario