domingo, 23 de septiembre de 2012

La generosidad es clave para la estabilidad matrimonial

Los actos de generosidad con el cónyuge son claves para mantener la estabilidad del matrimonio, según un documento publicado por los investigadores Jeffrey Dew, de la Universidad del Estado de Utah, y Bradford Wilcox, de la Universidad de Virginia.

Esta generosidad, según sostienen los expertos, debe concretarse en la entrega de cosas buenas al otro, la expresión del cariño y el perdón frecuente. “Los pequeños actos conyugales positivos pueden asociarse más con la calidad conyugal que los grandes gestos de generosidad, que resultan mucho más infrecuentes”, añaden.
 
Para la realización de la investigación, Dew y Wilcox manejaron datos de la ‘Encuesta de Generosidad Matrimonial’ (SMG, del inglés ‘Survey of Marital Generosity’), que fue realizada entre diciembre de 2010 y 2011 para medir la experiencia de las parejas casadas en distintos aspectos como la generosidad, el sacrificio y la calidad de su matrimonio. De la misma valoraron el papel de la generosidad en el matrimonio entre 2, 870 hombres y mujeres.
 
Un dato importante de resaltar fue que las parejas que expresaron mayores actos de generosidad fueron aquellas con hijos. Un estudio anterior publicado por The National Marriage Project, acerca del significado de la paternidad para el matrimonio, reflejó que las parejas casadas encuentran mayor significado y proposito en sus vidas cuando tienen hijos.
 
Sin duda la paternidad alienta la felicidad de los cónyuges. Pero, independientemente de ello, aun cuando las parejas puedan o no concebir, es necesario fomentar el amor através de pequeños actos de generosidad que demuestren porque la otra persona les importa. Fuente: http://www.thefamilywatch.org/tfw/tfw-0202-es.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario