martes, 3 de abril de 2012

EL INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA FAMILIA PENDIENTE LA LA FAMILIA EN EL MUNDO

El Instituto Nivariense de Ciencias de la Familia, en su vocación de servicio a la familia en nuestra Diócesis (Provincia de Santa Cruz de Tenerife) no sólo quiere participar en el Observatorio Canario de la Familia, de la que es institución fundadora, sino que quiere estar atento a los observatorios internacionales de la Familia. En este sentido, nos alegra incorporar el vínculo a THE FAMILY WATCH, que es un observatorio con presencia en Naciones Unidas.

The Family Watch es un observatorio, un "think tank" que, a partir del análisis de la realidad social de la familia, y desde una perspectiva interdisciplinar, se dedica a la elaboración de estudios, propuestas e iniciativas, para que la familia sea mejor conocida, y reciba el tratamiento y la atención adecuados a las funciones que desarrolla en la sociedad. Nace impulsado por la International Federation for Family Development, organismo internacional destinado a la coordinación de iniciativas en favor de la Orientación Familiar, presente en 58 paises, que es miembro con Estatus Consultivo General en el Comité Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas y, por tanto, forma parte del 4% de entidades de la sociedad civil que colaboran con la ONU de una forma más destacada.

La Asociación ‘Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia - The Family Watch’ se ha constituido al amparo del artículo 22 de la Constitución Española como una asociación sin ánimo de lucro que se rige por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y sus disposiciones complementarias, así como por los presentes Estatutos y los acuerdos válidamente adoptados por sus órganos directivos dentro de sus respectivas competencias. 

La Fundación ‘The Family Watch’, creada para dar soporte financiero al Instituto, ha sido inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura el 23 de agosto de 2011. 

La misión de TFW es analizar la realidad social de la familia en el ámbito del mundo científico, los foros de expertos nacionales e internacionales, los creadores de opinión y la divulgación en medios de comunicación. Conscientes de la necesidad del estudio interdisciplinar en la situación actual de la cultura, la ciencia y la tecnología, aborda sus acciones bajo esta perspectiva formal. 

Sus actividades incluyen el intercambio de información y servicios, la integración de iniciativas y esfuerzos, el impulso de actividades docentes e investigadoras, la producción de contenidos, la organización de eventos destinados a promoción y la creación y concesión de premios y distinciones. 

El siguiente video es muy interesante: Lo explica bien.

Fuente: http://www.thefamilywatch.org/qui/qui-show-es.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario