miércoles, 23 de mayo de 2012

EL AMOR SE APRENDE. LAS EDADES DE LA FAMILIA


Detalles del productoSe acaba de publicar “El amor se aprende. Las etapas de la Familia”, un libro con textos del papa Benedicto XVI, con motivo del Encuentro Mundial de las Familias de Milán.

Romana Editorial publica, junto a la Librería Editorial Vaticana, este nuevo libro del papa Benedicto XVI dedicado a la familia, que viene a documentar el hecho que la familia, según el magisterio del papa, es una realidad viva y en movimiento, el ámbito en el que se aprende y transmite el amor cristiano.

Benedicto XVI, pensador de estirpe agustiniana, ofrece una concepción de la familia intensamente ligada a las etapas de la vida. Lugar de acogida en la infancia, sustento durante las fases del crecimiento y permanente escuela en la que se aprende el amor. Desde aquí parte cada uno para formar, a su vez, una nueva familia, dando así continuidad a la vida.

El desafío que viene relanzado por la presente obra, es que el amor se puede aprender. Que se aprende y afianza a lo largo de la vida de cada individuo en el seno de una familia. Así, la sociedad que protege a la familia promueve la armonía social, salvaguarda su propio futuro y favorece la paz entre los hombres.

El interrogante que se halla en el centro neurálgico de esta obra es: ¿el amor "se aprende" o simplemente "se siente"? Este es el desafío que se nos propone: el amor no puede identificarse con un mero sentimiento, aunque ello pueda servir como chispa inicial para crecer hacia una verdadera entrega.

El amor se puede aprender a lo largo de la vida de cada individuo, en el seno de una familia. El ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios, no puede prescindir del amor. Ha sido creado por amor y para amar.

Por ello, la familia es la primera escuela donde se aprende a amar de verdad. Así lo presenta el santo padre, abriéndo su corazón al hacer memoria de su propia experiencia vivida en el seno de su familia.

La conclusión es evidente: una sociedad que protege a la familia está promoviendo su verdadero desarrollo, salvaguarda su propio futuro y favorece la paz entre los hombres.

Una visión profunda de la familia, una obra dirigida tanto a los fieles católicos, así como a la sociedad en su conjunto

Romana Editorial presenta la edición española de esta obra, publicada en Italia por la Librería Editorial Vaticana, en colaboración con San Paolo Edizioni, de la mano de Elio Guerriero, a propósito del Encuentro Mundial de las Familias, del 1 al 3 de junio, en el que participará el papa Benedicto XVI.
 
Fuente: ROMA, miércoles 23 mayo 2012 (ZENIT.org).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario