miércoles, 5 de diciembre de 2012

‘En defensa de la Vida y de la Mujer’, primera cita del Seminario permanente sobre la familia de la Universidad CEU San Pablo

El matrimonio, la comunicación conyugal, los hijos o la vida serán los protagonistas del próximo Seminario permanente sobre la familia, que comenzará el miércoles 12 de diciembre, con la ponencia ‘En defensa de la Vida y de la Mujer’, impartida por la profesora de Teoría del Derecho de la Universidad Francisco de Vitoria, María Lacalle Noriega.

El seminario se extenderá hasta mayo, inclusive, con una conferencia cada mes. Así, la siguiente sesión será el 17 de enero en la que el director general de The Family Watch, Ignacio Socías Piarnau hablará sobre ‘El matrimonio en un mundo globalizado’.

La tercera sesión será el 19 de febrero con la ponencia ‘Cómo mejorar la comunicación conyugal’ del catedrático de Psicopatología de la Universidad CEU San Pablo, Aquilino Polaino- Lorente. El 14 de marzo, Juan de Dios Larrú, del Instituto Juan Pablo II para los Estudios de Matrimonio y Familia de la Universidad Lateralense profundizará sobre ‘La verdad del amor humano’. El 18 de abril, la doctora en Ciencias Políticas y Sociales e investigadora especializada en los efectos del divorcio en la sociedad, Anna Garriga Alsina, impartirá la ponencia, ‘Los efectos del divorcio en el bienestar de los hijos’. Y, finalmente, el 16 de mayo, la catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Navarra, Ángela Aparisi Miralles, hablará sobre ‘Género, familia y derechos humanos’.

El Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo, centro de investigación y enseñanza de las ciencias básicas y aplicadas sobre el matrimonio y la familia, organiza este Seminario cuyas sesiones comenzarán a las 12.:0 horas en su sede de la madrileña calle de Julián Romea, 23.Fuente: http://www.agenciasic.es/2012/12/05/en-defensa-de-la-vida-y-de-la-mujer-primera-cita-del-seminario-permanente-sobre-la-familia-de-la-universidad-ceu-san-pablo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario