domingo, 2 de diciembre de 2012

Parapléjica, madre de familia y luchadora incansable por la vida

REDACCIÓN HO / EP.- La ganadora del premio Familia de la Revista Misión 2012 en la categoría de 'Persona', Carlota Ruiz de Dulanto, ha asegurado que la fe en Dios ha sido la que le ha dado fuerza en la vida para salir adelante, después de que un árbol le fracturara la columna vertebral, de que le dijeran que su hija prematura no iba a sobrevivir y de que su marido falleciera dejándola viuda con tres niñas a su cargo.

Esta directiva de IBM, madre de tres hijas y voluntaria de Derecho a Vivir sufrió un cambio de 180 grados en su vida cuando a los 25 años, siendo monitora de un campamento internacional en Michigan (EE.UU.), en medio de un tornado, le cayó un árbol encima y le partió la columna vertebral dejándola parapléjica.

En una entrevista concedida a Europa Press, Carlota se ha mostrado "muy agradecida" por el premio, ha señalado que, "como todas las madres" se levanta cada mañana con la ilusión de educar a sus hijas y de intentar hacer "un mundo mejor". Esa fuerza y, en primer lugar, la de la fe en Dioses la que le ayuda a luchar cada día, según ha añadido.

En este sentido, se ha dirigido a los padres y las madres, a los que a veces les preocupa mucho que sus hijos sepan inglés, francés y alemán, monten a caballo o jueguen al golf y al baloncesto y saquen muy buenas notas" y les ha dicho que ahí, como se dice en su empresa, "se pierde el foco" que, a su juicio, es realmente "prepararles para la vida eterna, hacerles conocer la trascendencia" para ser muy feliz y vivir con mucha esperanza.

Asimismo, ha animado a las parejas a ser que "no tiren la toalla" y mantengan su compromiso "aunque pasen épocas malas" porque, a su juicio, cuando un hombre y una mujer se comprometen a tener una familia "no vale decir, ahora ya me he cansado de ti". "Pensar que la solución es divorciarse y buscar otra familia, no es, porque los problemas que te surjan con el primer marido, lo normal es que te surjan con el segundo, con el tercero", ha apuntado.

Para Carlota la institución familiar "se está desvirtuando muchísimo" hasta el punto de convertirse en un "capricho" tener hijos o casarse. Ante esta situación, ha defendido que "la familia es una iglesia doméstica hecha a imagen de la familia de Nazaret -padre, madre e hijos-", que "no se puede jugar con la composición y la naturaleza" de la misma y que es "el derecho natural" el que lo configura así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario